Dramática situación en todo el país: en dos meses hubo 65 mil despidos

La conflictividad laboral experimentó un aumento en febrero del 4,9%, debido al incremento de protestas por más de 65 mil despedidos, sumando el sector público y privado en el primer bimestre del año, informó un estudio reciente de la consultora laboral «Tendencias»

La cifra alcanza al sector público y privado. Según un informe, la conflictividad laboral aumentó en febrero. La cantidad de cesantías es 72 veces más que en 2015.

De acuerdo al citado informe, los paros aumentaron 4,9 veces frente a los de igual mes de 2015, si se consideran el número de obreros involucrados y de 4,1 veces, si se tiene en cuenta la duración de las huelgas.

De acuerdo con el estudio de Tendencias «los despidos sumaron 65.799 y superaron a los de un año atrás en 72 veces». Contrariamente a lo que podría esbozar el macrismo, que hace foco en el sector público como parte de su proceso de «modernización» del Estado, Tendencias remarca que unos 55 mil «tuvieron lugar en el sector privado, sobresaliendo los registrados en la construcción, que representaron un 85% del total, y en otras actividades, como autopartes, petróleo, comercio y minería, entre otras».

Llegan a 10 mil los despidos de empleados municipales.

La Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina declaró el estado de alerta y movilización del gremio y apuntó contra las políticas «de corte neoliberal» aplicada desde el 10 de diciembre pasado.

La CTM denunció este domingo el despido de unos 10.000 empleados municipales en todo el país en los últimos meses y declaró el estado de alerta y movilización del gremio en defensa de las fuentes de trabajo.

Asimismo, el consejo directivo nacional de la CTM facultó a su secretario general, el dirigente Rubén «Cholo» García, para que «a la mayor brevedad convoque a las federaciones y sindicatos adheridos a elaborar un plan de lucha nacional que ponga fin a las medidas que afectan la vida y la dignidad de los trabajadores municipales argentinos».

(Fuente: eldestapeweb.com/minutouno.com)

Chaco Día por Día

 

 

catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.