El individuo arrestado en un procedimiento realizado en Belén el miércoles era policía retirado y había solicitado dinero por el «rescate” de una moto robada. Quedó en libertad ayer pero sería imputado por el delito de «encubrimiento».
La investigación se realizó tras la denuncia de la damnificada, María Luciana Zelarayán de 27 años. La mujer señaló que desconocidos le sustrajeron su rodado, una Yamaha YBR 150 cc azul el 18 de mayo pasado. Personal de la División Investigaciones inició la pesquisa del hecho y con datos certeros lograron dar con el sospechoso. El procedimiento se realizó en inmediaciones de la terminal de ómnibus de ese departamento y se logró recuperar la motocicleta y se procedió al arresto del sujeto. Todo se llevó a cabo bajo las órdenes del fiscal de Belén, Jorge Flores.
Según se informó, el arrestado, identificado como Luis Eduardo Segura de 52 años, es policía retirado desde hace un año y habría solicitado la suma de $3.000 para devolver la motocicleta. Con esos datos la policía montó un operativo y logró desbaratar el «negocio”. El procedimiento realizado en aquel departamento sería el primero en relación con el delito en donde se solicita dinero por el «rescate» de una moto robada.
catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.