Una mujer catamarqueña que vive en la localidad de Loreto, en Santiago del Estero, se encuentra internada con el 15% del cuerpo quemado, informó El Liberal.
El hecho se habría registrado días pasados en el marco de una discusión de pareja, aunque el acusado, identificado como José Ismael Sessín, aseguró que se trató de un accidente.
Norma Elizabeth Morán, jueza de Violencia de Género de la vecina provincia, le otorgó la libertad a Sessín, imputándolo por el delito de «lesiones leves calificadas por el vínculo” y fijando impedimentos de contacto.
Los hechos acontecieron en el barrio El Polígono, según se informó, donde Ramona Roldán terminó con graves quemaduras en el cuerpo.
De acuerdo a lo informado, la joven se trasladará al ser dada de alta esta provincia, y según las fuentes, el hombre, que no tiene permitido mantener contacto por ninguna vía con la víctima, será monitoreado cuando visite a la hija que la pareja tiene en común.
La causa es investigada por la fiscal Cecilia Gómez Castañeda.
catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.