La secretaría de Ambiente y Espacio Público de la municipalidad de la Capital pondrá en valor la laguna que se encuentra en el parque Adán Quiroga.
Para ello, organizó actividades que desarrollarán en la jornada de hoy a partir de las 13.30.
La puesta en valor de la laguna tiene como objetivo avanzar en la recuperación de distintos espacios del parque para el disfrute de las familias.
Desde Medio Ambiente explicaron que «los vecinos podrán volver a pasear en los barquitos de la laguna”.

Laguna parque adan quiroga catamarca
Laguna parque adan quiroga catamarca
Entre las jornadas que se realizarán, se encuentra la entrega de plantas desde la mañana, a la vez que profesores de educación física llevarán a cabo actividades deportivas y recreativas.
El espacio era muy concurrido por vecinos y visitantes en años anteriores. Con la intervención que se pondrá en marcha, se busca desde la comuna capitalina que se retomen los tradicionales paseos  y actividades de vecinos.
En última sesión, el Concejo Deliberante de la Capital aprobó el proyecto de ordenanza de autoría del edil Fernando Arias, en el cual se solicita que el municipio proceda a la reparación y puesta en funcionamiento del estanque del parque Adán Quiroga para la práctica de deportes de canotaje, kayak y remo.
En el proyecto, el concejal señala que el requerimiento obedece a un pedido de los vecinos de la zona para «abrir una puerta a la actividad laboral, cultural, estética y de realce al lugar”.
catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.