En la tarde de ayer, cerca de las 19, como corolario de una extensa tarea investigativa llevada a cabo por efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, bajo las directivas del Juzgado Federal, se materializó una orden de allanamiento en la zona Sur de la Capital.

Tras ingresar a una vivienda en construcción ubicada en el Loteo Parque Sur S/N, junto al personal de la Comisaría Novena y del Grupo de Intervención Rápida (GIR Sur), los efectivos incautaron alrededor de 1 kilogramo de marihuana y 100 gramos de cocaína de máxima pureza, conocida como “alita de mosca, distribuidos en dosis listas para comercializar, un  teléfono celular, quince mil pesos ($15.000) en efectivo, discriminados en billetes de distinta denominación, y libretas con anotaciones de importancia para la causa.

Durante el procedimiento, quedó en calidad de detenido incomunicado un hombre de 43 años de edad, quien fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente.

 

Aporte vecinal

Desde la Policía dijeron que el éxito de este operativo fue posible “gracias al aporte de datos de vecinos del lugar, quienes se comunicaron de manera anónima a las líneas de la Dirección de Drogas Peligrosas, cuyo personal logró detener al sereno de esta obra en construcción que estaría sospechado de comercializar la sustancia estupefaciente”.

 

Cada vez más

En diferentes operativos realizados durante los últimos semanas por la Dirección de Drogas

Peligrosas se halló cocaína “alita de mosca”, un tipo de estupefaciente altamente refinado y de gran valor en el mercado.

Esta droga es consumida por un público de alto poder adquisitivo, ya que unos pocos gramos pueden  costar miles de pesos.

 

“Delivery”

Se investiga si en el kiosco de droga desbaratado ayer también se aplicaba la modalidad de entrega a domicilio, algo habitual en quienes se dedican al narcomenudeo.

Una variante detectada recientemente fue el uso de jóvenes para introducir la droga entre sus pares, incluso en ámbitos escolares.

catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.