Inicio Catamarca información El Gobernador Jalil entrego viviendas en Belén

El Gobernador Jalil entrego viviendas en Belén

La agenda oficial tuvo continuidad ayer en Belén, donde el gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz, entregó 74 nuevas viviendas en los distintos municipios del departamento.

Durante las actividades acompañaron la secretaria del Hábitat de la Nación, Micaela Villaverde; los intendentes de Puerta de San José, Félix Espinoza; de San Fernando, José Figueroa; de Pozo de Piedra, José Yapura; y de Londres, Gilberto Santillán; el ministro de Desarrollo Social, Gonzalo Mascheroni; de Agua, Energía y Medio Ambiente, Lucas Zampieri; el senador provincial por Belén, Jorge Solá Jais, entre otras autoridades.

Las viviendas entregadas fueron 15 en San Fernando, 13 en Puerta de San José, 10 en Pozo de Piedra y 36 en Londres. Los nuevos hogares son de 65 metros cuadrados, cuentan con termotanques solares, baño, cocina, biblioteca, entre otros espacios.

El Gobernador remarcó en su discurso que “son viviendas sociales, gratuitas, que construimos con fondos propios, de Nación y de regalías mineras. La vivienda no solo cumple el sueño de una familia de tener un techo propio, sino también posibilita todo un circuito económico que genera empleo y posibilidades” y afirmó: “Esto es producto de un trabajo continuo entre provincia y municipios, al que apostamos seguir potenciando”.

El ministro Fidel Sáenz señaló que “la obra de vivienda es un pilar fundamental de la justicia social. La posibilidad de que cada familia pueda tener aunque sea un pedacito de tierra para poder criar a sus hijos, donde vivir, donde proyectar su vida, es lo más importante para un gobierno”.

También destacó la importancia de mantener “gobernantes que dirigen la inversión hacia este tipo de obras que cambian la vida de las personas”.

A su turno, Félix Espinoza, intendente de Puerta de San José, manifestó durante la entrega de viviendas en su municipio que “es la dignidad de cada persona. Tenemos que seguir trabajando para que la mayor cantidad de gente tenga su vivienda. Gracias Gobernador por estar y escuchar siempre los pedidos de los habitantes de la Puerta de San José”.

En tanto que, el intendente José Yapura valoró que “cada vez que el Gobernador nos visita trae buenas noticias, en esta oportunidad la entrega de viviendas para los integrantes de nuestra comunidad”.

catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.