“Es una decisión política”. Así lo definió el ministro de Agua, Energía y Medio
Ambiente, Alberto Kozicki, a la unificación de las empresas EC Sapem y Aguas de
Catamarca Sapem para con ello aglutinar la facturación de ambos servicios en el
Valle Central (Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú). ¿Cuál es el nombre de lo
que sería la futura firma? “Agua y Energía”, anticipó el funcionario a Catamarca RT.
En la entrevista con el canal del Estado, Kozicki recordó que “en el interior,
comercialmente, a través de una acción que se generó en la gestión de Lucía
Corpacci, se unificaron las facturas de agua y luz”. Con ello, indicó que “en esa
misma dirección estamos trabajando para Capital y el Valle Central”.
De esta forma, señaló que “son acciones comerciales que apuntan a la unificación de
las empresas”. También ponderó que esto “va a llevar tiempo, debate, va a tener el
consenso legislativo para poder implementarla”. “Es una decisión política del
Gobernador y estamos todos trabajando en esa dirección”, agregó.
El titular de la cartera de servicios públicos también mencionó el nombre para la
futura firma: “Es simbólico, se va a llamar Agua y Energía como lo fue en Nación,
ícono de grandes obras y logros”.

catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.