La Presidenta reunió anoche a 14 gobernadores del oficialismo en su despacho

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió anoche a 14 gobernadores oficialistas, de cara al congreso del Partido Justicialista nacional que se reunirá el viernes 9 en Parque Norte, para comenzar a delinear la estrategia hacia las primarias de agosto.

El próximo viernes se reunirá el partido a nivel nacional y es por eso que la orden que delineó la mandataria tiene que ver con mostrar la unidad del oficialismo. El primer paso será definir las alianzas hacia el 10 de junio, y luego vendrá el turno -10 días después- del cierre de las listas nacionales.
Más temprano, el diputado Carlos Kunkel evaluó que «el peronismo debe tener opciones claras» en las próximas elecciones PASO para que no se produzca la dispersión como sucedió con el Frente para la Victoria (FPV) porteño donde el kirchnerismo quedó como tercera fuerza y opinó que lo ideal sería que «no haya más de dos fórmulas presidenciales».
«El candidato es el peronismo, quien gane las PASO será el representante del peronismo y apoyado por el resto», sintetizó Kunkel en declaraciones a DyN al ser consultado sobre el debate en el que se encuentra inmerso el PJ en el que hoy hay 7 fórmulas presidenciales y una decena para gobernador de la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral del país.
Sobre qué ocurrirá en el Congreso nacional del PJ, Kunkel aclaró que en el mismo no se definirán fórmulas ni candidaturas y que el temario será analizar la conformación del frente electoral FpV-PJ, el mismo que viene presentando el oficialismo desde 2003.
Entre los mandatarios provinciales estuvieron José Alperovich, de Tucumán; Martín Buzzi, de Chubut; Daniel Peralta, de Santa Cruz; Lucía Corpacci, de Catamarca; Claudia Ledesma de Zamora, de Santiago del Estero; Luis Beder Herrera, de La Rioja; José Luis Gioja, de San Juan;Oscar Jorge, de La Pampa; Maurice Closs, de Misiones; Eduardo Fellner, de Jujuy, y Gildo Insfrán, de Formosa.
Los únicos que faltaron fueron los gobernadores de Mendoza, Francisco Pérez y de Salta, Juan Manuel Urtubey.
El Congreso nacional del PJ integrado por cerca de 800 congresales de todo el país, con mayoría de la provincia de Buenos Aires (280) se reunirá el próximo viernes a partir de las 9 en el predio de Parque Norte en esta capital.
catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.