En el marco de la convocatoria a las elecciones PASO provinciales, la UCR firmó ayer el decreto de llamado a la Convención extraordinaria. Será el próximo sábado (13 de junio), a las 10, en el Comité Capital y se adecuará la Carta Orgánica partidaria a la ley de primarias.
La Convención convocada para el sábado será la tercera del año. En la primera, la ordinaria, se realizaron y aprobaron los balances e informes de gestión, mientras que en la segunda se autorizó a la UCR a conformar alianzas en el marco del Frente Cívico y Social. Ahora, el radicalismo convocó a la tercera Convención en menos de 15 días. Esta vez, adecuarán la Carta Orgánica a la ley provincial de PASO, en la que además quedaría incluido el voto joven, lo que posibilitaría la afiliación a los 16 años.
Por otra parte, podría darse el debate respecto del armado de listas, ya que este miércoles vence el plazo para constituir alianzas.








