River asumió con responsabilidad el desafío de volver a la victoria y lo hizo con absoluta justicia tras derrotar a San Lorenzo por 1 a 0 en un intenso partido jugado en el estadio Monumental en el marco de la quinta fecha del torneo Final.

El colombiano Teófilo Gutiérrez, una de las figuras del equipo local, fue el autor del único gol tras definir en el área luego de una gran jugada en ataque de la que participaron también Fernando Cavenaghi y Carlos Carbonero.

Con este resultado el equipo conducido por Ramón Díaz extiende su paternidad sobre los de Boedo y recupera la memoria que pareció perder en las dos últimas fechas del certamen cuando cayó frente a Colón y Godoy Cruz, respectivamente.

El local jugó un primer tiempo en gran nivel logrando quebrarle a San Lorenzo una racha de cuatro victorias consecutivas (3 por el torneo local y uno por la Copa Libertadores).

River tenía la obligación de ganar y no defraudo a la gran cantidad de gente que se acercó al estadio Monumental para seguir las acciones del clásico de la fecha.

La iniciativa correspondió a River en el primer tiempo más allá de alguna esporádica aproximación del conjunto visitante a posición de gol.

El dueño de casa fue aquel equipo solidario que sorprendió durante los torneos de verano teniendo enCristian Ledesma, Carlos Carbonero y Gutiérrez sus mejores hombres.

La presión del dueño de casa rápidamente marcó diferencias sobre el campo de juego por lo que no llamó la atención que a los 11 minutos generara la primera situación de riesgo que exigió la intervención del arqueroSebastián Torrico.

Rápidamente aprovechó las ventajas que ofreció sobre el equipo dirigido por Edgardo Bauza en el sector derecho donde Walter Kannerman tuvo enorme dificultades para controlar los desplazamientos deCarbonero.

Precisamente de los pies del ex-Arsenal salió el centro, tras una serie de combinaciones cortas, que el colombiano desvió al gol con un toque sutil.

La mínima ventaja entusiasmó aún más a los locales que generaron al menos dos chances claras que bien hubieran justificado una diferencia mayor en el marcador.

A los 30 y tras enganchar dos veces dentro del área, el palo derecho le negó esa chance al ex-Racing y Lanús y 7 minutos después Torrico le ganó un mano a mano a Manuel Lanzini.

En el arranque del complemento Gutiérrez volvió a tener un par de chances pero una vez más, el arquero de San Lorenzo, de muy buena tarea, le ahogó el grito de gol.

Los ingresos de Leandro Romagnolli y de Mauro Matos le cambiaron la cara a San Lorenzo que por momentos se reencontró con su juego llevando peligro hasta el arco defendido por Marcelo Barovero.

A los 34 River la pasó mal tras un córner que Carlos Valdés cabeceó generando una situación de mucho peligro que finalmente logró desactivar.

En los tramos finales del juego la visita presionó ante un equipo que defendió la mínima ventaja muy cerca de su arco situación que lo llevó a vivir esos minutos con angustia.

Finalmente fue victoria fue para el local que con este resultado vuelve a meterse en la pelea por el título.

catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.