La madre de la niña había denunciado ante la justicia a su pareja por abusos reiterados en 2014, pero la denuncia fur archivada por un fiscal de la ciudad de Luque, en los alrededores de Asunción, la capital del país.

Este año, al notar que la menor comenzaba a tener el vientre abultado, la llevó al médico para descartar un posible tumor y allí le dijeron que la pequeña estaba embarazada de 21 semanas.

El padrastro está prófugo y la madre quedó detenida bajo los cargos de “incumplimiento del deber del cuidado” y como cómplice de “abuso sexual en niños”, ya que proporcionó algunos datos sobre el posible paradero del padrastro pero todos resultaron ser falsos.

Algunas ONGs lanzaron una campaña para solicitar que a la niña se le realice un aborto terapeútico por tratarse de un embarazo de alto riesgo dada su corta edad. El pedido fue desechado desechado por el Gobierno, que explicó que el aborto no está contemplado en la ley ni cuando el embarazo es fruto de una violación.

catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.