River empató en México y la final se define en Núñez

River hizo un partido muy inteligente en Monterrey y se llevó un merecido punto del primer partido de la final de la Copa ante el local, Tigres, que en ningún momento hizo pesar su localía.

Comenzó bien River, obstruyendo la salida del local, de modo de obligar al pelotazo al arquero Nahuel Guzmán y dividir la posesión. Por eso, se sucedieron al menos tres infracciones sufridas por Viudez sobre la izquierda y un corner, que preocuparon al local.

Pero a los diez minutos Tigres logró bajar la pelota que volaba de arco a arco y a los 17 un centro desde la derecha de Damn dio en Vangioni y en el travesaño de Barovero. Tres minutos después, el arquero de River salvó su arco, a pura ubicación, ante un cabezazo a quemarropa de Sobis.

Fueron quince minutos en los que Tigres controló la pelota, y si bien mostró rapidez en su ofensiva siempre atacó con poca gente. Además, los últimos quince del primer tiempo fueron equilibrados y con raras ocasiones de gol en ambas áreas. Solo Alario (Mora no apareció) pudo llegar a Guzmán, que salvó abajo.

En el complemento, sin Mora ni Viudez, reemplazados por Bertolo y el PityMartínez, River prefirió cuidar su arco más que buscar el de Guzmán. Los mexicanos no pudieron progresar de mitad de cancha hacia adelante. Sánchez volvió a ser muy importante pero esta vez en la gestión defensiva del Millonario.

Además, otro que cobró importancia fue Barovero, que primero tapó abajo, contra su palo derecho, un feroz tiro libre de Juninho, y luego actuó decisivamente para atorar a Damn, que lo enfrentó mano a mano y terminó tirando un centro. Sobre el final, Tigres fue masivamente al ataque, pero sin suerte y dejó a River con una sonrisa para el miércoles.

 

catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.