Los docentes del sistema educativo municipal de Valle Viejo cumplen con la medida de fuerza por 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo, decidida en la asamblea ante la falta de respuestas concretas del municipio por el aumento salarial. Ayer concretaron una movilización con una alta participación de los docentes en Tres Puentes y hoy instalarán una carpa.

Durante la movilización Sergio Guillamondegui, secretario del Sindicato de Docentes Catamarca, aseguró que “hasta el día de la fecha no tenemos respuestas”. “Consideramos que los docentes viejovallenses son los peores pagos del país, porque todavía no hubo acuerdo salarial en esta jurisdicción”.

“Lo que manifiesta el señor intendente es que no tiene recursos. Entonces lo que vamos a solicitar es el traspaso a la Provincia, pues entendemos que el municipio no puede sostener su propio sistema educativo”, afirmó.

Guillamondegui aseguró además: “Seguiremos con el compromiso de continuar trabajando para las bases y en busca de una respuesta tanto del gobierno provincial, que no dio señales claras de los aportes que había prometido al municipio, y el municipio que aduce la imposibilidad de otorgar un aumento”.

Los educadores chacareros vienen manifestando su malestar ante la imprecisión de la información que brinda el municipio, que había anunciado oficialmente un aumento idéntico al que otorgó el Ejecutivo provincial a los docentes, información que no fue comunicada formalmente al sindicato que los representa.

docentes valle viejo, valle viejo catamarca, educacion valle viejo, sidca gremio, docente sidca,
docentes valle viejo, valle viejo catamarca, educacion valle viejo, sidca gremio, docente sidca,

De esta forma, los docentes decidieron retomar el plan de lucha, considerando que el Intendente debe hacerse cargo de la situación.

Cabe recordar que el intendente de Valle Viejo Gustavo Jalile dijo al respecto: “El paro es un tema de ellos, porque nosotros no estamos escondiendo nada. Si la Provincia nos aporta, inmediatamente resolveremos la situación”.

“Estamos esperando para ver si la Provincia va a aportar porque no nos queda otra, lo que nos dijeron es que nos iban a aportar 600 mil pesos pero hasta el momento no se concretó. Iremos nuevamente a averiguar para que nos den certezas sobre si se va a concretar y a partir de cuándo sería”, señaló.

catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.