En la mañana de ayer, realizaron allanamientos en las oficinas de la dirección de Recursos Humanos del ministerio de Educación, en el marco de la causa de los sobresueldos de funcionarios.

Personal del área comentó que los peritos permanecieron por varias horas en las oficinas buscando información sobre el personal involucrado en la causa, cuya suma asciende a 23.
La denuncia penal efectuada es por considerar que la irregularidad comprende los delitos de malversación de fondos, incumplimiento de los deberes de funcionario públicos y abuso de autoridad.
El allanamiento en el área que maneja la totalidad de la actividad laboral que registran los trabajadores de Educación es la primera acción que la Justicia realiza.
Las irregularidades del otorgamiento de las horas institucionales radican en que deberían haber sido concursadas y que también serían imposibles de cumplir, ya que existen horas en Institutos de Educación Superior (IES) de diferentes departamentos de la provincia, mientras que el domicilio de los funcionarios está establecido en la Capital.

Por la denuncia efectuada por el gremio que representa a los educadores, renunció a su cargo el ya exjefe de gabinete Aldo Creche.

Según adelantaron, la Unión Docentes Argentinos (UDA) realizará una ampliación de la denuncia presentada la semana pasada ante Fiscalía General contra el ministro de Educación, Daniel Gutiérrez.

catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.