La lluvia de la madrugada de ayer generó derrumbes en cuestas y crecida de varios ríos.
Por desprendimientos que se produjeron en horas de la mañana, el tránsito por la quebrada de La Cébila y el camino a El Rodeo estuvo inhabilitado.
Las áreas competentes retiraron las piedras de grandes dimensiones y liberaron el paso.

derrumbes cuesta catamarca, derrumbes catamarca, defenza civil catamarca
derrumbes cuesta catamarca, derrumbes catamarca, defenza civil catamarca
Personal de Defensa Civil monitoreó los ríos por el incremento del caudal. Idéntico trabajo se realizó en el Camping municipal, el cual fue desalojado por el aumento del agua.
La determinación del área obedeció a la necesidad de resguardar a las personas que se encontraban acampando en el lugar.
También hubo algunas viviendas de la zona sur que debieron ser desagotadas.
Martín Castelli, director de Defensa Civil, comentó sobre la situación que «hemos trabajado en los derrumbes para evitar que se produzca algún accidente. También realizamos recorridos para detectar nuevos hechos en caso de que sucedan. Los ríos crecieron y las precipitaciones fueron importantes, por lo que hemos pedido a la gente que tenga precaución, sobre todo los peregrinos que regresan a sus hogares”.
En la tarde de ayer continuaban los recorridos de prevención.