El secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Capital, Hernán Martel, anticipó ayer que el intendente Raúl Jalil realizará algunas nuevas modificaciones al organigrama de la Municipalidad de la Capital y serán anunciadas en los próximos días.
En diálogo con Radio Ancasti, Martel se refirió al rumbo de la gestión capitalina. En este sentido, comentó que el jefe comunal presentaría algunos cambios para reforzar algunas áreas, conforme a las metas previstas para este año. Mencionó que los cambios serían en algunas direcciones de la Secretaría de Obras Públicas, que conduce Eduardo Niéderle, en la Secretaría de Protección Ciudadana, que está a cargo de Silvio Martoccia. También en algunas direcciones de la Secretaría de Cultura y Deporte y en Modernización y Tecnología.

EL ANCASTI pudo averiguar que Martoccia dejaría el cargo para pasar a desempeñarse como secretario en uno de los Juzgados de Faltas. La secretaría quedará a cargo de Martel y se creará una dirección.
Alameda
El funcionario dijo que estima que en 15 días ya podría finalizarse la obra en La Alameda y a partir de allí se definirá una fecha de inauguración. En este sentido, destacó la participación ciudadana que se involucró con la obra que ahora se construye «a puertas abiertas».
Por otra parte, comentó que la comuna comenzó el año con la puesta en valor del asentamiento La Esperanza y con obras en el barrio Achachay, que se ejecutan con el aporte de fondos del Gobierno nacional.
Además, destacó que el jefe comunal Raúl Jalil llegó a un acuerdo con los docentes municipales a fines del año pasado, lo que permitirá garantizar que el inicio de clases sea normal para las escuelas que dependen del sistema educativo municipal.








