Una joven fue arrojada de su automóvil en movimiento luego de que un ladrón se lo robara cuando lo sacaba de una playa de estacionamiento ubicada en pleno centro, el jueves pasado en horas de la noche.

Fue aproximadamente a las 22.30, en la playa de calle Salta entre calle Zurita y Mate de Luna, cuando la joven Ana Encina dejó encendido el rodado y descendió para cerrar el portón.


Allí apareció el malviviente que se llevó al vehículo, que después fue encontrado abandonado en el barrio Policial, no sin antes conducir en contramano temerariamente y embistiendo a otros autos.

La damnificada, que había salido minutos antes de trabajar, luego de forcejear con el ladrón y ser arrastrada unos metros, logró zafarse.

En ese momento, un efectivo vestido de civil que pasaba casualmente por el lugar vio el hecho, la ayudó e inmediatamente llamó a la Policía y al SAME. La joven sufrió heridas en brazos y piernas por el fuerte impacto al caer del rodado.

Rita Encina, mamá de la joven, “agradeció al policía que apareció cuando ella estaba tirada. Él apareció y la socorrió y llamó al móvil que siguió al auto y pudieron encontrarlo”.

«Ya estamos tranquilizándonos un poco. Ella relativamente está bien felizmente. El auto está estropeado, pero lo recuperó. Además, lo material tiene arreglo. Yo lo único que tengo es que dar gracias a Dios y a la Virgen de tener a mi hija con vida. Porque por estas cosas lo primero que hacen es matar. Gracias a Dios yo puedo contar que está golpeada, pero la tengo conmigo», manifestó la progenitora.

catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.