El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este domingo a la mañana una alerta por tormentas intensas para el centro y este de la provincia de Catamarca.

El área de cobertura también alcanza al noroeste de Chaco, norte de Córdoba, este de Jujuy, centro y este de La Rioja, centro y este de Salta, centro y este de San Juan, Santiago del Estero y Tucumán.

La advertencia indica que «parte del área de cobertura continúa siendo afectada por tormentas aisladas, algunas de las cuales pueden ser intensas y estar acompañadas de fuertes lluvias en cortos períodos, ráfagas, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo».

Se espera que durante este domingo se registren tormentas fuertes en San Fernando del Valle de Catamarca. Según el SMN la máxima temperatura será de 36 grados, mientras que la mínima será de 26 grados.

catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.