Inicio Catamarca información Cortaron la ruta por falta de obras del ministerios de educación en...

Cortaron la ruta por falta de obras del ministerios de educación en Antofagasta de la Sierra

Un grupo de padres de alumnos de la Escuela Nº 494 «Cámara de Diputados» de Antofagasta de la Sierra, se manifestaron ayer cortando la ruta de acceso a la villa, en reclamo por las promesas incumplidas respecto a las obras necesarias en la escuela para que el dictado de clases sea normal.

La medida que tomaron los padres, se inició ayer por la madrugada, alrededor de las 4. «Hubo una nueva falta de respeto al compromiso asumido de arreglar la escuela, que consistía en poner en condiciones los baños, calefaccionar y no hicieron nada. Es una desprolijidad entre el Gobierno de la provincia y el Ministerio de Educación. Contrataron una empresa que renunció y luego a otra que también renunció y así pasaron 45 días desde que hicieron una promesa de reparación y ahora está todo tirado y abandonado”, señaló uno de los padres.

Es que al inicio de las clases de las escuelas de periodo especial, los padres de esta institución ya habían reclamado por las malas condiciones edilicias en las que se encontraba la escuela. Incluso amenazaron con no enviar a sus hijos a clases hasta que no estén dadas las condiciones. Tras esa amenaza y malestar, fue la propia ministra de Educación, Andrea Centurión, junto al intendente de Antofagasta de la Sierra, Julio Taritolay y el secretario de Control y Gestión del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, Gustavo Jordán, quienes se reunieron con los padres.

En ese encuentro, las autoridades prometieron garantizar el servicio de limpieza con el envío de ordenanzas, como así también desde el Ministerio de Infraestructura prometieron concretar los trabajos de calefacción de la escuela y los sanitarios, sin embargo, la falta de tareas en el edificio generaron que los padres vuelvan a salir a la ruta para pedir respuestas concretas.

«Es una total falta de respeto esta situación», se quejaron los tutores de los estudiantes. Es que esa reunión fue el pasado 31 de agosto, es decir, hace 40 días, sin embargo las obras no avanzaron.

Mientras tanto, los alumnos están trabajando de manera «no presencial» con la entrega de cartillas (en la zona no tienen conectividad), una estrategia que se utilizó durante la pandemia. De no tener respuestas seguirán las medidas de fuerza.

catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.