Un nuevo caso denunciado de estafa virtual, el que fue alertado por la víctima en sede policial y tomada por Fiscalía General, puso el alerta en las fuerzas de seguridad, dado que se han estado recibiendo correos electrónicos, llamados telefónicos de desconocidos que solicitaron dinero en efectivo, datos de cuentas bancarias, simulando ser autoridades locales o empleados de entidades bancarias.

En función de esto Policía de la Provincia está recomendando:

Puede ser una imagen de una persona y texto

La denuncia

Una denuncia penal radicada en la Fiscalía General, por una mujer de 43 años, relata según la víctima un supuesto delito de estafa, ya que un desconocido a través de su cuenta de billetera virtual, ingresó indebidamente y efectuó  transferencias hacia a otra billetera virtual.

Tras averiguaciones practicadas, efectivos de la División Ciberdelitos de la Policía de la Provincia bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción N° 7 con competencia en Delitos Informáticos a cargo del Dr. Alejandro Agustín Gober, a las 14:20 de la tarde del día jueves, conjuntamente con sus pares de la Subcomisaría de Balcozna materializaron un registro domiciliario en una vivienda del barrio Virgen del Valle, de esa localidad, Departamento Paclín.

celular estafa

En el lugar, el personal policial interviniente procedió al secuestro de un (01) teléfono celular Samsung A02S habilitado con una línea telefónica ligada directamente con la causa que se investiga, como así también se recabaron testimonios de interés en esa localidad que comprometería a la sospechosa, siendo esta una mujer de 22 años de edad, quien quedó ligada al hecho.

Finalmente, tomó intervención la Justicia interviniente desde donde se indicaron las directivas a cumplimentar

catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.