El Gobierno Nacional dispuso el cierre de la Agencia Territorial que funcionaba en Catamarca y los empelados deberán pasar a teletrabajo.

La medida responde a la reciente decisión del Ministerio de Capital Humano de enviar a teletrabajo a más de 400 empleados de ocho agencias territoriales del país, incluida la de Catamarca.

La política nacional de “alquiler cero”, propone el cese de los contratos de locación de los inmuebles donde funcionan estas dependencias. Como alternativa, se planteó una supuesta gestión para reubicar temporalmente los puestos de trabajo en las unidades de ANSES (UDAI).

Esta decisión política, a generado mucha incertidumbre a los 38 empleados locales, que sostienen la necesidad de que se habiliten dichos espacios físicos a la brevedad.

Uno de los trabajadores del área, el Lic. Daniel Tello realizó un posteo en su redes y brindó un servicio de comunicación con el público. Para consultas por messenger,  al correo electrónico ([email protected]) y por comunicación via whatsapp al (3834018899),

catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.