Personal del escuadrón “Núcleo”, dependiente de la “Agrupación VIII Catamarca” de Gendarmería Nacional, logró en Las Salinas el secuestro de cinco kilos de marihuana compactada en un colectivo de larga distancia que iba desde la provincia de Córdoba hacia La Rioja. Además, hubo varios procedimientos antidrogas positivos en Andalgalá y Recreo.
El miércoles alrededor de las 18.30, los efectivos, emplazados en el kilómetro 940 de la ruta nacional 60, en el departamento La Paz, detuvieron un colectivo de la empresa Sierras de Córdoba para realizar una inspección vehicular.
Guido, tal el nombre del can detector de narcóticos, se mostró visiblemente alterado ante la presencia de estupefacientes. Estos se encontraban al final del pasillo, en el piso de arriba de la unidad de transporte. Los ladrillos de marihuana compactados se encontraban adentro de una mochila que estaba ubicada en el último asiento, sin poder determinar a quién le pertenecía.
Los 10 bloques se encontraban envueltos en cinta adhesiva marrón y totalizaron exactamente 4,982 gramos de cannabis sativa.
Se puso en conocimiento a la Fiscalía Federal.
Andalgalá
A las 0.30 de ayer, efectivos de la comisaría departamental de Andalgalá en conjunto con el Gaur Nº 4, realizaron un control vehicular en el puesto caminero ubicado en el ingreso a la ciudad, sobre ruta provincial Nº 46. Allí interceptaron a un colectivo de la empresa San José Obrero.
En éste, una mujer de 22 años y un joven de 20 fueron aprehendidos, ya que en el asiento llevaban una bolsa de nailon que contenía 51 bochitas y cinco envoltorios de marihuana, que constituía un total de 160 gramos. Por el hecho, la mujer quedó en calidad de detenida y el joven, vinculado a la causa.
Recreo
En otro operativo, que se realizó en la ciudad de Recreo, se logró el secuestro de “alita de mosca” y otros estupefacientes.
Alrededor de las 12.30 de ayer, efectivos de la comisaría departamental de Recreo, conjuntamente con personal de la dirección de Investigaciones, realizaron un registro domiciliario en el barrio La Colonia. En la vivienda se secuestraron 60 semillas de marihuana.
Luego, a las 14, los efectivos realizaron otro registro, esta vez en el barrio Central Norte, donde secuestraron ocho envoltorios de nailon que contenían un gramo de cocaína y un envoltorio con marihuana, según fue constatado por efectivos de la dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la provincia. La sustancia quedó a disposición de la Justicia Federal.
Cabe mencionar que la cocaína se encontraba oculta detrás de un inodoro y se trataría de “alita de mosca” o cocaína de máxima pureza.










