Finalmente los feriantes que se resistieron a la reubicación continuarán en el viejo Mercado de Abasto, hasta que se concrete una ampliación del tinglado ubicado en la avenida Juan Chelemín, obra que estaría terminada en 90 días. Con esta promesa y mediante la firma de un acta acuerdo entre feriantes y el jefe comunal Raúl Jalil, ambas ferias abrirán sus puertas todos los días hasta que las obras culminen y allí todos dejen el viejo predio.
Durante la reunión entre las partes acordaron la ampliación de 30 metros en el tinglado del nuevo Mercado de Abasto, y la obra de una segunda nave de 100 metros, que completará la infraestructura de la feria. La primera parte de la obra contará con 50 metros hasta el 11 de noviembre, según el compromiso asumido por Jalil.
En diálogo con Radio Ancasti el Intendente capitalino reconoció la falta de espacio para todos. «Creo que hay un problema de comunicación entre los feriantes, ya que algunos dicen que sí hay lugar y otros sostienen que no. Yo también creo que no hay lugar suficiente, por lo que vamos a continuar con las obras planeadas y solicitadas por ellos”.
Según el funcionario, «este año vamos a construir la mitad de una nave de 100 metros y lo antes posible las otras obras para que todos puedan acomodarse”.
Sobre las diferencias entre los trabajadores sostuvo que «es necesario que solucionen sus problemas y vean la forma de conformar una cooperativa. Creo que así todos se verían beneficiados”.
Impuestos
El Intendente también dio a conocer que el próximo lunes el municipio de la Capital presentará una ordenanza al Concejo Deliberante a fin de reducir los impuestos a las verduras y huevos.
«Ya hablamos con los intendentes Gustavo Jalile, Guillermo Ferreyra y Alfredo Hoffman, para que los productos locales bajen sus impuestos a la hora de la comercialización”, manifestó.
Mientras se dio a conocer que hoy se realizará una reunión entre los fleteros y el intendente Raúl Jalil para darles a conocer que la comuna pone a disposición una línea de créditos con baja tasa de interés para que los trabajadores puedan renovar sus vehículos en el cual transportan los alimentos.

 

 

El Intendente los instó a conformar una cooperativa para que puedan hacerse cargo del Mercado de Abasto.
La comuna reducirá los impuestos al ingreso de las verduras y huevos de producción local.
Los fleteros podrán renovar sus vehículos mediante una línea de crédito.
Trabajarán en mejorar la iluminación y la seguridad en ambos Mercados.
 El Intendente no descartó pedir el retiro de la planta de Coca Cola.
catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.