Ayer, finalizó la votación que habilitó la comuna para que los vecinos elijan el espacio donde se emplazará el carrusel. Por amplia mayoría, la renovada plaza de La Alameda fue la más votada.
Según dio a conocer oficialmente el municipio local, La Alameda se vio favorecida con 1.060 votos, contra 282 que obtuvo la plaza de Choya, para el emplazamiento del flamante juego de dos pisos que compró la comuna.
«En tercer y cuarto lugar, con 263 y 65 votos, quedaron las plazas de Villa Cubas y la Estación”, según el conteo que realizó el municipio de la participación general de los vecinos.
«El debate entre vecinos fue uno de los grandes aportes realizados a través de la consulta realizada por la página de Facebook del municipio Catamarca Ciudad Muni, donde se vertieron impresiones y comentarios sobre el uso del carrusel”, señalaron desde el municipio.
Además, destacaron que «se sumaron propuestas varias, y casi todas coincidieron en la necesidad de que el municipio siga recuperando las plazas de la ciudad, a través de proyectos de iluminación y restauración, como ocurrió en los casos de las plazas Virgen del Valle, Villa Cubas, Choya y la Estación”.
La modalidad de elección, que trajo polémica, generó una diversidad de opiniones de la gente y de los funcionarios.
Entre las opiniones, la coincidencia estuvo en la necesidad de que se deben intervenir los espacios verdes de la periferia, otorgando mayores atractivos y revalorizando los lugares para que los vecinos puedan disfrutarlos.
Gran parte de los vecinos pidió que se cumpla el compromiso de la comuna de emplazar el juego en La Alameda, ya que años atrás había un juego de similares características. 

En la audiencia pública, los capitalinos habían solicitado a las autoridades municipales que el tradicional juego se instale para recordar viejas épocas. Esto será posible gracias a que la mayoría votó en la red social oficial.
El carrusel tiene dos pisos, y por sus características es uno de los cinco más grandes que hay en el país.
A mediados de marzo, según anunció el intendente Raúl Jalil, cuando se inauguren las mejoras en la plaza, restará poco tiempo para disfrutar el carrusel.








