El judoca catamarqueño Minoru Tamashiro viajará con destino a Japón donde, del 17 de agosto al 17 de setiembre, participará de entrenamiento internacional.

En la ocasión, el deportista local integrará el seleccionado nacional junto a los judocas Paula Paretto, Héctor Campos y Keisy Perafan, además de los entrenadores de la Confederación Argentina de Judo (CAJ), y con el aporte del ENARD.

En Japón, Tamashiro entrenará de cara al Mundial Junior de Nassau (Bahamas), que se efectuará el próximo 17 de octubre.

De esta manera, el judoca continúa con su periplo internacional dentro del seleccionado argentino donde ha ganado su espacio y hoy es integrante activo, con una agenda cargada de competencias.

Maxi Brumec, Secretario Maximiliano Brumec
Maxi Brumec, Secretario Maximiliano Brumec

Rojas con la llama olímpica

Por su parte, la judoca Mikaela Rojas participó el jueves 26 con el arribo de la llama olímpica a Argentina para la etapa final camino a los Juegos de la Juventud “Buenos Aires 2018”.

La llama fue encendida el martes 24 en el estadio Panathinaikos de Atenas y el jueves arribó al Parque Olímpico de Villa Soldati donde, en el Centro Acuático, participó de una ceremonia encabezada por autoridades deportivas y gubernamentales. Gerardo Werthein, titular del Comité Olímpico Argentino, fue el encargado de trasladar el farol que llevaba la llama.

Ahora, el tour oficial de la antorcha iniciará el 5 de agosto en La Plata y transitará más de 14.000 Km. entre Jujuy y Ushuaia

catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.