Un cuantioso robo bajo la modalidad de “hormiga” se llevó a cabo en el domicilio de
una jubilada de 92 años en Andalgalá. La Justicia arrestó a dos jóvenes, empleadas
domésticas de la víctima quienes habrían realizado ostentosos gastos con parte del
botín.
Ayer, efectivos policiales de la Comisaría Departamental de Andalgalá, bajo las
directivas de la fiscal Soledad Rodríguez efectuaron allanamientos en los domicilios
de las sospechosas y secuestró elementos de interés para la causa.
El caso salió a la luz cuando la hija de la nonagenaria, una mujer de 67 años, radicó
una denuncia penal por el faltante de casi 600 mil pesos del domicilio de su madre.
A partir de allí, fueron sindicadas las dos empleadas domésticas, quienes realizaban
tareas en el domicilio de la damnificada en forma esporádica. Las jóvenes fueron
identificadas como Estefanía Salguero (31) y Andrea Elizabeth Brizuela (27), con
domicilios en el barrio 90 viviendas y en Huaco, ambas quedaron en el ojo de la
investigación.
Luego, tras averiguaciones realizadas por los investigadores, se llevaron a cabo dos
registros en los domicilios antes mencionados, donde se logró recuperar parte del
botín.
Según informaron fuentes judiciales, en una de las casas se secuestró 35 mil pesos,
mientras que en la otra alrededor de 38 mil pesos en efectivo.
Lo llamativo es que las cifras no coincidían con los montos denunciados por la
familia, por lo que al ahondar en la investigación, la fiscal descubrió que una de las
sospechosas, recientemente habría realizado compras de muebles, materiales de
construcción, realizó una ampliación en su domicilio y se logró hasta adquirir una
moto 0km, todo ello, de contado.
Finalmente, los investigadores no descartan nuevas medidas para intentar dar con el
resto del dinero. Anoche ambas mujeres estaban arrestadas y hoy pasarán a
detenidas y en las próximas horas podrían ser indagadas por la fiscal en feria
subrogante por el delito de “hurto calificado”.

catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.