Un triunfo tranquilo que terminó en empate

A pesar de haber tenido el control del balón durante la mayor parte del partido y estar con el resultado a su favor durante los primeros 60 minutos de juego, la Selección argentina igualó con Paraguay 2-2. En el primer tiempo, Sergio «Kun» Agüero y Lionel Messi pusieron en ventaja al combinado nacional, pero en el complemento la albiroja presionó hasta que descontó a los 14 y empató un minuto antes del final. «Conocíamos la personalidad del equipo paraguayo, de no darse por vencido», analizó Javier Mascherano.

Argentina se quedó sin victoria en su debut de la Copa América al empatarle Paraguay 2-2 a un minuto del final, cuando el paraguayo Lucas Barrios tomó un rebote en el área y clavó la pelota junto al palo derecho de Sergio Romero.

La albiceleste ganaba cómodo con los dos goles del inicio, pero con el correr del segundo tiempo se desorganizó y Paraguay, dirigido por el argentino Ramón Díaz, aprovechó para llevarse el punto.

«Tuvimos dos rendimientos», el del primer tiempo y el del resto del partido, reconoció Gerardo Martino durante la conferencia de prensa posterior al encuentro. Allí, el DT argentino lamentó que el equipo «se haya llenado de dudas» y «no haya podido resolver los cambios del equipo rival».

Además, admitió que «perdimos el control del partido y eso fue lo que más daño nos hizo. No pudimos sostener la presión» que durante el primer tiempo Argentina tuvo en el área paraguaya «y eso es en lo que hay que trabajar».

No obstante, Martino afirmó que «nuestra forma (de jugar) no debe variar», sino más bien «mantener la idea con la que teníamos absolutamente dominado» el partido, pero insistió: «Lo que me deja más preocupado son los dos extremos en que jugó el equipo. Necesitamos tener en control absoluto».

Por su parte, el argentino Javier Mascherano negó que haya que «empezar a buscar excusas» y consideró que «tenemos que mejorar el rendimiento». «Conocíamos la personalidad del equipo paraguayo, de no darse por vencido», concluyó.

catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.