Lucía Corpacci encabezó los festejos preparados en el 197° aniversario de la Declaración de la Autonomía, que convocaron a una gran cantidad de vecinos en el Predio Ferial.

La jefa de Estado reconoció que hay materias pendientes para Catamarca, que se arrastran históricamente: “hoy estamos conmemorando esto en un momento complejo del país, en donde han pasado 197 años y seguimos siendo dependientes en muchas cosas del poder central”, señaló.

Lucia Corpacci, Raul Jalil, Silvana Ginocchio
Lucia Corpacci, Raul Jalil, Silvana Ginocchio

La Gobernadora aclaró que “esto no es crítica a ningún gobierno, pero es la realidad y una deuda histórica que tenemos, sobre todo con las provincias del norte que tanto hemos dado a nuestra Patria en la guerra por la Independencia y deseamos que alguna vez se logre la reparación histórica que tanto esperamos”.

Lo cierto es que el encuentro popular de ayer fue una fiesta, con la presentación de diferentes academias de danzas, destrezas gauchas, sorteos y una amplia variedad de actividades coordinadas por el ministerio de Gobierno.

La mandataria estuvo acompañada por el ministro de Gobierno, Marcelo Rivera; el ministro de Educación, Daniel Gutierrez; el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Menecier; el ministro de Producción, Daniel Zelarayán; el ministro de Hacienda, Sebastián Veliz; el Intendente de la Capital, Raúl Jalil; el Presidente de la Cámara de Diputados, Fernando Jalil; el vicepresidente de Diputados, Armando López Rodríguez; secretarios de Estado, legisladores y funcionarios del Poder Ejecutivo.

El color de la jornada fue aportada por emprendedores que ofrecieron sus productos al público, con gran éxito en las áreas de degustación de platos regionales.

Muchas familias almorzaron mientras disfrutaban de los espectáculos, en una propuesta diferente que permitió compartir un momento agradable y valorar la identidad provincial.