Un aberrante hecho de abuso sexual es investigado por la Justicia luego de que dos jóvenes denunciaran haber sido sometidas por una persona de su entorno.
El hecho es ahora investigado por la Unidad de Delitos Criminales, desde donde se ordenó que se practiquen los protocolos de abuso en dos nosocomios diferentes ya que se trata de una joven de 18 años y otra de 12 que sería su hermana.
La información confirmada por fuentes consultadas apunta que el episodio de abuso en perjuicio de la joven mayor fue perpetrado por un hombre adulto que sería vecino y conocido de confianza. El protocolo de abuso en este caso en particular -realizado en el hospital San Juan Bautista- indica que efectivamente existió una situación de acceso carnal.
No obstante, en el caso de la menor de 12 años, el mismo examen físico habría arrojado resultados negativos sobre una posible situación de acceso, aunque no se descarta que haya sido víctima de tocamientos impúdicos, aparentemente por parte de la misma persona.
Por otro lado, otras fuentes consultadas aseguraron que hay una persona que fue detenida en relación con un hecho de abuso sexual y que fue sometida a una inspección corporal durante la tarde de ayer para sumar elementos de prueba a una investigación. Esta persona fue detenida en la zona Norte de la ciudad por efectivos de la comisaría Octava luego de que se presentara espontáneamente ante las autoridades policiales y se corroborara que tenía un pedido de captura de la Fiscalía Criminal.
No obstante, todavía no se ha confirmado si esta persona está relacionada con la denuncia de las dos hermanas o si estaría vinculado a un caso de abuso sexual denunciado hace varios días en el interior.








