Los diputados Pablo Millán, Rubén Herrera y Verónica Rodríguez (FCS), a través de un proyecto de resolución que ingresó el viernes pasado, solicitan al Ministerio de Obras Públicas que, ante el derrumbe de las obras de defensa edificadas sobre el río Ambato, en la localidad de El Rodeo (Ambato) que fueron iniciadas por esa dependencia en diciembre de 2014, remita dentro de las 72 horas a partir de la recepción de la presente toda documentación obrante.
Los legisladores del Frente Cívico requieren informes por las causas y motivos que demoraron -hasta diciembre pasado- el inicio de las obras sobre el curso del lecho del río Ambato, teniendo en cuenta que la Provincia contaba con partidas presupuestarias asignadas en el Presupuesto 2014 para su ejecución.
Para el eventual desarrollo e implementación de los estudios previos de impacto por la intervención sobre el curso del río Ambato, su ensanchamiento, limpieza y ubicación de defensas requieren la siguiente información: qué tipo de estudios previos de factibilidad fueron realizados sobre el cauce y las riberas del río Ambato que sirvieran para el diseño de un Plan de Intervención para el ensanchamiento, limpieza y defensas sobre el cauce; qué profesionales tomaron participación en la confección y diseño de dichos estudios previos, o qué empresas tercerizadas pudieron tomar eventual participación; y cuál fue el presupuesto y partidas afectadas para el desarrollo y evaluación de los estudios previos desarrollados.








