Un comerciante de la zona alta de la ciudad logró abortar un intento de asalto en su local y redujo a una de las delincuentes que lo amenazó, para entregarla a la Policía.

El hecho ocurrió el pasado viernes por la tarde en un local de comidas ubicado en avenida Sánchez Oviedo al 900, cuando dos personas de sexo femenino ingresaron haciéndose pasar por clientes en un primer momento.

Sin embargo, apenas ingresaron al lugar, las dos mujeres sacaron de sus ropas armas blancas y amenazaron de muerte al propietario del local para pedirle que entregara el dinero o elementos de valor que tuviese “a mano”.

A pesar de las amenazas, el hombre no se amedrentó y logró agarrar a la más joven de las dos delincuentes, la desarmó y logró reducirla por la fuerza. Minutos después, efectivos de la comisaría Quinta llegaron al lugar para arrestar a la joven reducida y llevarla. Además, el hombre entregó el cuchillo con el que lo amenazaron como prueba del delito.

Tras las averiguaciones policiales de rigor, la mujer fue identificada como Marcela del Valle Romero, de 22 años, quien quedó a disposición del fiscal penal en turno, Mauricio Navarro Foressi, para ser investigada.

La otra mujer cómplice del hecho logró darse a la fuga poco después de que el comerciante desarmara a la mujer ahora detenida, y por el momento no se habría dado con su paradero.

En otro hecho atendido por efectivos de la misma comisaría, un jovencito de 15 años fue demorado luego de que se lo sindicara por arrojar piedras a vehículos que circulaban en la zona del paseo General Navarro.

El muchacho fue directamente puesto a disposición de la dirección de Infancia y Adolescencia.

catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.