Darío Francisco Carrizo (28) será imputado por el delito de «acto de crueldad en contra de los animales” ya que, tras un operativo policial, ayer se logró incautar de su domicilio un total de 32 gallos de riña, con elementos para practicar la actividad ilícita.
El joven propietario del inmueble quedó detenido a disposición de la Justicia, mientras que los animales fueron puestos bajo custodia de una asociación protectora.
El operativo se efectuó a las 13.45. Tras un llamado telefónico, los efectivos de la comisaría de Santa Rosa con colaboración de los efectivos de la subcomisaría de San Antonio y personal del Grupo de Infantería de zona norte, se constituyeron en la calle Mardoqueo Molina, en Santa Rosa (Valle Viejo). Según la información suministrada por fuentes policiales, en la vivienda se desarrollaban riñas de gallos.
El personal policial secuestró 32 gallos de riña, jaulas, una alfombra y un armazón de alambre usado para desarrollar dicha actividad ilícita.
Los animales quedaron bajo la Asociación Protectora de Animales y se invitó a su encargada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 10








