n el marco de una causa por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, que es investigada por el Juzgado Federal, la Cámara de Casación de Tucumán confirmó el auto de procesamiento de Hernán Rodrigo Acuña y Juan Pablo Acuña, dos hermanos que fueron detenidos el 11 de julio de 2015 tras dos allanamientos simultáneos en el barrio Villa Cubas.
En la oportunidad, también se detuvo a Elizabeth del Valle Sartor, quien continúa vinculada a la causa aunque con la modalidad de reclusión domiciliaria.
La defensa de ambos imputados había apelado el procesamiento de los hermanos ya que sostenía que la sustancia encontrada en sus domicilios era para consumo personal y que no se dedicarían a la venta de drogas.
Según la investigación, los dos sindicados de 31 y 34 años que residen en el populoso barrio de Villa Cubas, vendían drogas en forma conjunta en domicilios distantes a 5 cuadras uno del otro, no competían entre sí, ya que si uno vendía cocaína, el otro, marihuana.
La investigación sobre esta narcofamilia inició con un llamado anónimo en el que se daba cuenta de que en ambos «kioscos” de drogas la actividad se había incrementado en los últimos tiempos y se comercializaba de forma indiscriminada a mayores y menores de edad.
El tribunal de alzada consideró que no existía una peligrosidad procesal de los presuntos dealers de drogas, por lo que consideró que continúen siendo procesados, aunque sin prisión preventiva.
En tanto que la mujer, que también se encuentra vinculada a la causa, goza del beneficio de la prisión domiciliaria.
Dos allanamientos simultáneos
El 11 de julio de 2015, a las 22.45, tras realizar una minuciosa tarea de investigación, efectivos de la dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, con la colaboración de personal de la comisaría Quinta y bajo las directivas del Juzgado Federal, materializaron dos órdenes de allanamiento en viviendas ubicadas en la intersección de la calle Gral. Díaz y Pasaje Dorrego, y en la calle Conesa al 1.100, ambas propiedad de una familia de apellido Acuña.

En los domicilios mencionados, los investigadores incautaron 378 gramos de marihuana, 70 gramos de cocaína, dieciocho mil cincuenta pesos en efectivo, dos balanzas digitales, una balanza de mesa y varios teléfonos celulares.
Durante el procedimiento, Elizabeth del Valle Sartor (29), Hernán Rodrigo Acuña (31) y Juan Pablo Acuña (34) quedaron en calidad de detenidos a disposición de la Justicia interviniente.
En su declaración ambos imputados masculinos negaron dedicarse a la comercialización de estupefacientes por lo que apelaron el procesamiento.








