El PRO.CRE.CAT fue instrumentado en junio de 2015 por el BNA, a partir de gestiones realizadas por el Gobierno de la Provincia, y benefició a más de 250 catamarqueños, volcando alrededor de 30 millones de pesos al mercado interno local.
El Banco Nación suspendió la operatoria en junio de este año cuando oficializó el programa «Nación tu casa”, su propia línea de créditos hipotecarios.
Las autoridades de Hacienda solicitarán la reactivación del programa en una reunión del Comité Integral que se realizará el 24 de octubre, con la participación de directivos de casa central del Banco Nación.
El PRO.CRE.CAT abarcaba tres modalidades: Construcción; Ampliación y refacción; y una Línea Especial a sola firma, destinada exclusivamente para ampliación, refacción y terminación de inmuebles para la vivienda propia, única, familiar y de ocupación permanente.Construccion-de-un-aula
Esta posibilidad de financiación tuvo un fuerte impacto en la economía local, como efecto derrame en el sector de la construcción, tanto en el valle central como en el interior de la provincia, donde el grueso de las operaciones se concretró en Santa María, El Alto, Andalgalá, Belén, Fray Mamerto Esquiú y Tinogasta.
catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.