Miriam Mabel Galán (26) murió cuando era llevada en una ambulancia al hospital de Chumbicha. Minutos antes había sufrido un tremendo accidente de tránsito sobre la ruta provincial 46, a la altura de El Pajonal.
El trágico siniestro vial ocurrió alrededor a las 0.20 en el kilómetro 36 de la ruta que conecta varias localidades del Oeste provincial. Según la información policial, Galán circulaba a bordo de un automóvil Peugeot 405 bordó, dominio APD-542, y aparentemente por el exceso de velocidad perdió el dominio del rodado.
Tras salir de la ruta, el Peugeot dio varios rumbos lo que provocó que Galán fuera expulsada del habitáculo y cayera violentamente.
Otros automovilistas que pasaban por el lugar advirtieron el siniestro y se detuvieron para auxiliar a la conductora, quien presentaba diversos traumatismos.
Policías de la Comisaría Departamental de Pomán llegaron hasta el lugar y solicitaron la presencia de una ambulancia del hospital zonal. La automovilista fue trasladada en estado crítico al hospital Roberto Ramón Carro, en Chumbicha, a unos 165 kilómetros. Pese al esfuerzo de los médicos la joven llegó sin vida al hospital.
El deceso fue informado a la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, desde donde se impartieron las directivas a seguir.
Con este caso ya suman 46 las víctimas fatales por accidentes de tránsito en toda la provincia. Es el segundo siniestro vial con consecuencias fatales que tiene lugar en la ruta provincial 46 (los anteriores habían ocurrido en El Pajonal y en Joyango).
Grave choque en Paclín
Pasado el mediodía de ayer un motociclista de 72 años resultó con heridas de consideración tras impactar contra una camioneta en un accidente de tránsito ocurrido en el departamento Paclín.
Según la información policial, el siniestro ocurrió a las 12.50 en la ruta nacional 38, a la altura del kilómetro 628 de la localidad de Amadores, en donde chocaron una motocicleta Honda Twister 250 cc negra, dominio 085-JZL, conducida por Leopoldo Rodríguez (72), y una camioneta Tata Sumo gris, dominio DUI-117, en la que circulaba Enrique Pablo Cuomo (69), oriundo de la provincia de Buenos Aires.
A raíz del siniestro, el motociclista resultó lesionado y fue asistido por médicos del Hospital Zonal de La Merced. En el lugar del accidente trabajó personal de la Comisaría Departamental La Merced y labró las actuaciones de rigor bajo las directivas de la Fiscalía del Instrucción Nº 9, a cargo del fiscal Alejandro Agustín Gober.
Por otro lado, se registró un accidente de tránsito en el norte capitalino, en donde terminó lesionado un motociclista.
Ocurrió a las 14.30 en el pasaje Vucetich al 800 del barrio La Victoria y estuvo protagonizado por una motocicleta Zanella 110 cc gris y negra, dominio 441-HPX, conducida por Yuliana Córdoba (26), quien terminó derrapando en la calle.
La motociclista sufrió lesiones de consideración y fue llevada en ambulancia al Hospital San Juan Bautista. Las actuaciones fueron labradas por personal de la Unidad Judicial N° 7.
Daños materiales
Dos automóviles chocaron ayer a la tarde en San Isidro y afortunadamente no hubo personas lesionadas.
El siniestro ocurrió en la intersección de calle Tristán Lobos y pasaje Cisterna. Un automóvil Peugeot blanco 206, dominio FVF-644, al mando de Gastón Eduardo Bulacios (30), colisionó con un Peugeot 206 blanco, dominio EYH-074, conducido por José Eduardo Notario (81). Solo hubo daños materiales.
46
Es el número de víctimas fatales por accidentes de tránsito en toda la Provincia. Es el primer caso de junio y la tercera víctima que se cobra la ruta provincial 46.
Iban a entregar un auto y chocaron
Un automóvil que iba a ser entregado a una familia de Piedra Blanca protagonizó un accidente de tránsito ayer a la tarde en la rotonda del monumento a Felipe Varela.
El siniestro vial ocurrió alrededor de las 17.30. El Fiat Punto -que estaba por ser entregado- era conducido por Ignacio Barbotta (28) y fue impactado por un automóvil Peugeot guiado por Víctor García.
Barbotta se quejó a Multimedios Ancasti por la imprudencia de los conductores que no respetan las prioridades en la rotonda.
“Soy viajante hace de diez años y esto de que no se respeten las rotondas lo vi en dos provincias nomás, en Santiago del Estero y Catamarca. Las únicas dos provincias donde la rotonda y la prioridad de la derecha les importa poco y nada”, dijo.
Choque de motos
Dos motociclistas chocaron ayer a la siesta en el norte capitalino. Uno de los ocupantes terminó lesionado.
El accidente vial ocurrió a las 15:20 en la esquina de las calles Los Promesantes y Los Jacarandaes.
Según informó la División Relaciones Institucionales, una motocicleta Cerro negra 150 cc, al mando de Carlos Herrera (42), en compañía de Cristina Álvarez (38), por motivos que se tratan de establecer colisionó con una Honda XR 125 cc roja, dominio 246-KHX, conducida por Luis Alberto Villagra (35), quien resultó lesionado y fue asistido por médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Seccional Octava y las actuaciones quedaron a cargo de sumariantes de la Unidad Judicial Nº 8.










