La reactivación de la obra pública en la Municipalidad de la Capital permitió retomar
esta semana importantes obras que se interrumpieron algunas semanas por la
declaración de la emergencia sanitaria a nivel nacional.
La Secretaría de Urbanismo e Infraestructura que conduce Eduardo Adén Monferrán,
luego de adecuarse a los protocolos elaborados por especialistas de Salud para
proteger a los trabajadores, retornó esta semana a las calles.
El lunes se comenzó a trabajar en la anunciada obra de ampliación del Cementerio
Municipal y se reactivaron las tareas de bacheo, construcción de cordones cuneta y
mejoramiento de calles.
Ahora también se volvió a intervenir en obras más grandes, para avanzar con la
infraestructura de acceso a la histórica Gruta de la Virgen del Valle.
Este enorme proyecto incluye desde locales comerciales, asfaltado, un parque
temático, rotonda, centro de asistencia en salud y otras dependencias. Se
desarrollaba con cierta premura por la proximidad del Congreso Mariano Nacional y
las actividades preparadas para celebrar los 400 años del hallazgo de la Imagen de
la Morena.
Como es de público conocimiento, todas las congregaciones previstas se aplazaron,
pero de todos modos la Municipalidad retomó las obras.
También se volvió a trabajar en las remodelaciones de las plazas de Choya y El
Maestro, complementarias del circuito de turismo religioso, que al mismo tiempo
están integradas al plan de puesta en valor de espacios públicos.
Urbanismo también trabaja por las noches en la señalización horizontal de calles,
priorizando los corredores del transporte urbano de pasajeros y zonas de tránsito de
alumnos por proximidad de escuelas.
Más limpieza y prevención
A través de la Dirección de Atención al Vecino, se reforzaron las tareas de
desinfección en el edificio central de la Obra Social de Empleados Públicos, y desde
distintas áreas municipales se intensificó la tarea de limpieza y desinfección en
espacios públicos, incluyendo cajeros de entidades bancarias y otros puntos.
Finalmente, en Higiene Urbana y otras áreas se brindaron nuevas capacitaciones al
personal, y se entregaron botiquines con insumos para respetar las normas de
bioseguridad.

catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.