La secretaria de Salud Mental y Adicciones de la Provincia, Judith Bogomolny,
reconoció que “hay un agotamiento” en los catamarqueños y catamarqueñas por la
cuarentena obligatoria y consideró que “a partir de eso, cuando pasan los días y el
caso (de coronavirus) no aparece, es como que ‘ya está’. Y en realidad no es así”.

“Costó mucho entender que no es un aislamiento sino un resguardo en función de
una norma sanitaria”, agregó.
Para Bogomolny, hay que “hacer con mucha conciencia esta sensación del
cansancio, que es verídico. Y a partir de eso, hacer un redoble a la apuesta sanitaria.

Si viene una flexibilidad, hay que cumplirla de manera administrada para que
podamos sostenerla. Si esto no se cumple de esta manera, vamos a volver a la
restricción, va a ser absoluta y vamos a tener que hamacarnos desde ahí, pero
siempre es mucho mejor que contar sospechosos o casos positivos”.

Vale mencionar que, durante el fin de semana, se vio a una importante cantidad de
catamarqueños que salieron a realizar actividades físicas y recreativas al aire libre,
debido a la habilitación que otorgó el Comité Operativo de Emergencia (COE)
provincial.

Luego de observar el “relajamiento” de los ciudadanos, el COE anunció que esta
semana se reunirá para decidir si se debe volver atrás con las actividades
exceptuadas y endurecer nuevamente las condiciones del aislamiento ante la
pandemia de Covid-19.

catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.