Los bares y restaurantes del centro capitalino comenzaron a reacondicionarse para
recibir nuevamente a sus clientes, en caso de que el Comité Operativo de
Emergencias (COE) les dé el visto bueno en la reunión de mañana. Algunos
propietarios realizan trabajos de pintura en sus locales y otros preparan paneles para
establecer distanciamiento entre las mesas. Los empresarios del sector saben que es
probable que deban disminuir la recepción de comensales como medida de
prevención por la pandemia de coronavirus.
“Es un proceso de adaptación para nosotros como gastronómicos y para la gente.
Estamos a la espera, con una buena expectativa y la predisposición para adaptarse a
todas las disposiciones. Nosotros, aproximadamente, teníamos un salón con
capacidad para 100 personas, estimamos que se reducirá a la mitad”, comentó el
encargado del restaurante Richmond, Roberto Miranda.
En tanto, la encargada de la casa de té Le Club, Claudia Castro, resaltó que “vamos
a poner unas filtradoras de aire que limpia el aire de espacios chicos” y pidió que se
dé a conocer el protocolo para comercios gastronómicos

catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.