Desde hace días, los cigarrillos volvieron a ingresar a la provincia de Catamarca tras
reactivarse la producción en fábricas de Buenos Aires por la creciente demanda y
escasez que había en plena cuarentena. De acuerdo a lo que pudo conocer El
Esquiú.com, los distribuidores locales ya recibieron los paquetes de “puchos”, que
fueron repartidos entre kioscos y estaciones de servicio de Capital y otros
departamentos.
El titular de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (Ukra) en Catamarca,
José Pacheco, se refirió a los aumentos desmedidos que hubo semanas atrás,
cuando algunos consumidores pagaron hasta $500 por un paquete. “Muchos
kiosqueros que hicieron la suya y aumentaron más del doble o el triple (los precios).
Se aprovecharon y estafaron a la gente. Guardaron cigarros para tratar de
aumentarlos”, aseguró Pacheco.
Aumento
A partir de hoy, los cigarrillos aumentarán sus precios un 7% en promedio. Por lo
tanto, fumar costará entre $5 y $10 extras. Este es el tercer aumento del año.

catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.