La calma que se venía dando dentro del transporte público de pasajeros se terminó
en la jornada de ayer, cuando a la tarde desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA)
a nivel nacional se dio a conocer la decisión de ir a un paro por tiempo indeterminado
en reclamo de deudas salariales con los choferes de colectivos.
Juan Vergara, secretario General de UTA Seccional Catamarca – La Rioja, en diálogo
con diario El Esquiú.com confirmó que las medidas de fuerzas iniciaron pasadas las
20 horas de ayer, tras haber recibido la notificación nacional, por lo que los colectivos
del servicio urbano finalizaron su trabajo y dejaron de prestar el servicio.
En cuanto al motivo por el cual se convocó a esta medida de fuerza, Vergara dijo que
es porque las empresas no abonaron el Sueldo Anual Complementario (SAC) a los
choferes, no obstante aclaró que uno de las empresas entregó un adelanto. A esto, le
sumó que las empresas adeudan parte de un acuerdo firmado a principio de año, lo
cual significa cerca de 24 mil pesos a cada empleado.
Luego, el gremialista recordó que el próximo lunes estaría vencido el plazo para
pagar el sueldo a los choferes y que la medida de fuerza solo afectaría al servicio
interurbano, no así a las empresas que llegan al interior provincial.

catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.