Todos los camioneros que ingresen a la provincia y que sean residentes
catamarqueños deberán someterse a testeos en el “Nodo El Pantanillo”, que funciona
desde ayer.
En un trabajo articulado entre los ministerios de Salud, de Industria, de Seguridad y la
Municipalidad de la Capital, todo chofer de camiones que ingrese al Valle Central
será testeado para COVID-19, controlado telefónicamente y retesteado una vez cada
siete días
Actualmente, el único ingreso habilitado es el nodo de El Pantanillo, donde trabajan
Salud, la Policía y Defensa Civil. Entre otras instalaciones, hay baños y un foodtruck
(carro de comidas). Allí también está instalado el puesto sanitario para control e
hisopado, junto a una ambulancia del ministerio de Salud. Se determinó que los
hisopados se harán durante la mañana de 6.30 a 9 y por la tarde de 13 a 15. Cada
trabajador de transporte deberá permanecer aislado hasta tanto se conozca el
resultado y se le indiquen, desde el ministerio, los pasos a seguir.
Al respecto, el secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Alejandro
Severini, manifestó: “De esta manera podemos contar con un mayor registro y control
sobre todos aquellos que se movilizan en otras provincias. Los que circulan dentro de
la provincia no, pero todos aquellos que salen de Catamarca, van a otros destinos y
vuelven, a esos se los va a testear, justamente para que puedan seguir trabajando”.

catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.