Ayer se presentó una iniciativa en la cámara de Diputados de la Provincia que busca
la creación de un “Centro Integral para Hombres en Situación de Violencia”. El
proyecto de ley fue realizado por el por el legislador Juan Denett (Frente de Todos).
Según informó el diputado a este diario, el objeto es que aquellos hombres que
ejercen o han ejercido violencia de género asistan al centro de manera voluntaria o
derivados judicialmente, para lograr una modificación en sus conductas y una
reeducación junto a un equipo interdisciplinario.
En la iniciativa se prevé que dicho organismo funcione dentro del ámbito de la
secretaria de Familia, la cual depende del ministerio de Desarrollo Social y Deporte
de la Provincia, y siguiendo los lineamientos de las varias normativas internacionales,
nacionales y provinciales contra la violencia hacia la mujer que se encuentran
vigentes.
En alusión a esto, Denett expresó: “Es fundamental en nuestros roles como
legisladoras y legisladores encontrarnos atentos a las diferentes problemáticas y
flagelos que atraviesan a la sociedad y en base a eso proponerle al Estado las
medidas adecuadas para afrontar y remediar las consecuencias de las mismas”.
En el mismo sentido, el joven legislador agregó: “La violencia de género es uno de
los grandes flagelos que nos afecta como sociedad, por eso debemos abordarla de
manera integral, y algo que nos está faltando en nuestra provincia es trabajar con los
hombres que ejercen violencia. Este centro va a servir de contención para todos
aquellos hombres que sean derivados por la Justicia o que de manera espontánea
sientan la necesidad de ser asistidos”.
Por último, Denett aseguró: “A través de este Centro estaríamos abordando y
ocupándonos de los agresores, con el fin de resociabilizarlos, creando así nuevas
masculinidades con el fin último de tener una sociedad mejor, más segura y más
sana”.

catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.