El gobernador Raúl Jalil recibió a funcionarios del Banco Mundial quienes le transmitieron su interés en financiar el Proyecto de Litio Sal de Vida, operado por Allken, Galaxy.

Estuvieron presentes David Tinel, Gerente Regional de la Corporación Financiera Internacional, que es parte del grupo del Banco Mundial; el CEO de Galaxy, Ariel Alzugaray; el CEO del proyecto Sal de Vida, Martin Pérez de Solay.

Por nuestra provincia participó del encuentro la asesora de Gobierno, Susana Peralta; la secretaria de Desarrollo Minero, Teresita Regalado; directora Provincial de Gestión Ambiental Minera, Antonella Velazco; el director Provincial de Promoción y Responsabilidad Social Minera, Marcelo Marcial; y el intendente de Antofagasta de la Sierra, Julio Taritolay.

David Tinel, de la Corporación Financiera Internacional, subrayó que la entidad financia proyectos sostenibles que «brindan desarrollo económico y empleo en nuestros países clientes, siempre apoyando al sector privado». En esta línea, se debe resaltar que el BM respalda con inversión proyectos sostenibles, privados, que brindan desarrollo y generan empleo en distintos puntos del mundo.

Con ese objetivo, los representantes visitaron el proyecto minero Sal de Vida al que se mostraron interesados en acompañar. «Al gobernador le dimos nuestras impresiones y nuestro deseo de acompañar al desarrollo de la industria minera de la provincia», enfatizó.

El Proyecto de Litio Sal de Vida tiene aprobada su Declaración de Impacto Ambiental y está en etapa de búsqueda de inversores para financiar lo que resta de su construcción. «El Banco Mundial es uno de los posibles inversores y está en instancias de identificar a las empresas mineras. Estuvieron en las instalaciones de las empresas viendo el funcionamiento y cuál es la mirada que tiene el Gobierno y el organismo público minero respecto a ese proyecto para poder decidir financiar y apoyar en lo que falta para el Proyecto de Sal de Vida», detalló la secretaria de Desarrollo Minero, Teresita Regalado.

catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.