Inicio Catamarca información Ministra de Economía explica la finalidad del empréstito y su impacto en...

Ministra de Economía explica la finalidad del empréstito y su impacto en la provincia

<!– Ministra de Economía explica la finalidad del empréstito y su impacto en la provincia | DATAMARCA

Home Catamarca Ministra de Economía explica la finalidad del empréstito y su impacto en…

La ministra de Economía de Catamarca, Alejandra Nazareno, se refirió en diálogo con Radio City a lo expuesto en el Senado sobre los proyectos de “Presupuesto 2025”, la “Ley Impositiva Provincial” y la nueva adecuación de impuestos.

Nazareno destacó que durante la sesión se evacuaron dudas, principalmente en torno a las modificaciones realizadas al proyecto del Presupuesto en la Cámara de Diputados. “Se respondieron inquietudes relacionadas con la estructura del Presupuesto y las proyecciones para el próximo año”, señaló.

Empréstito

En cuanto al empréstito previsto en el Presupuesto 2025, aclaró que no implica un endeudamiento inmediato para la provincia. “El empréstito es una previsión incluida en el presupuesto. No significa que la provincia vaya a endeudarse automáticamente por esa suma. Solo se llevará a cabo si es necesario y está destinado exclusivamente a obras proyectadas para el año próximo”, explicó la ministra.

Nazareno subrayó que estas previsiones buscan garantizar la posibilidad de avanzar en obras de infraestructura importantes, asegurando que se mantenga una administración eficiente de los recursos públicos.

catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.