Dos hombres fueron aprehendidos por la policía luego de ser sindicados por el robo de ganado en la zona de San Antonio, departamento La Paz.

Se presume que los detenidos eran cuatreros que hacían desaparecer a los animales desde hacía tiempo, con el objeto de faenarlos y vender su carne. El arresto ocurrió a las 21 del jueves, momento en el que los efectivos de la comisaría de San Antonio secuestraron también dos motocicletas de 110 cilindradas, una linterna, un cuchillo para la faena y una escopeta con 17 municiones.

Los sospechosos, de apellidos Carrizo y Escalada, venían siendo investigados desde hacía un tiempo por la fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Recreo, a cargo de Virginia Duarte Acosta.

Por otra parte, casi de forma paralela, personal policial de la dirección de Seguridad Vial secuestró 140 kilos de carne vacuna de procedencia dudosa en el puesto caminero de El Portezuelo.

En coordinación con efectivos de la división Abigeato, se detuvo a un automóvil Volkswagen Gol, dominio EFL-338, de color gris, en el que circulaba un sujeto identificado como Luis Raúl Tapia, de 46 años.

Según datos policiales, al momento de inspeccionar el rodado, los uniformados encontraron tres conservadoras grandes que contenían la mencionada cantidad de carne. Era transportada sin la debida cadena de frío y carecía de toda documentación que acreditara su legítima procedencia.

catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.