Ángel Castro (31) fue indagado ayer por la tarde por el fiscal Javier Herrera por el hecho de sangre que concluyó con la muerte de Diego Gordillo (22). Durante su declaración indagatoria, el hombre aseguró que atacó al joven para defenderse, ya que éste lo agredía físicamente.

El imputado por el delito de “homicidio simple” aseguró que actuó en “defensa propia” y que fue Gordillo quien comenzó la disputa y las agresiones en su contra.

Según se informó, la víctima amenazó con una botella rota al imputado -quien mantiene una relación sentimental con su hermana- y éste lo apuñaló con una cuchilla en reiteradas oportunidades.

El sangriento episodio ocurrió el último domingo a las 10.30 de la mañana en el loteo Parque Sur.

Aún se desconocen los detalles del conflicto que llevó a los jóvenes a protagonizar el enfrentamiento, pero trascendió que la disputa venía desde hace tiempo y no era la primera vez que se enfrentaban.

La indagatoria se llevó a cabo pasadas las 18 en la Unidad Judicial Nº3, ubicada en La Chacarita.
Cambio de versión

Por otra parte, ayer en horas de la mañana fue indagado Cristian Denett (36), acusado de intentar asesinar a Luis Molina (73) en Polcos, Valle Viejo.

El joven, que en un primer momento aseguró que atacó al septuagenario porque “se lo había ordenado el diablo” y que “en la casa había espíritus”, cambió su versión y aseguró que otro hombre estuvo presente en el domicilio de Molina y ése fue quien lo atacó.

El imputado por “homicidio en grado de tentativa” explicó ante el fiscal Javier Herrera, quien también entiende en esta causa, que él sólo intentó defender al anciano del ataque de este desconocido.

catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.