La gobernadora de la provincia Lucía Corpacci se pronunció ante el reclamo que viene realizando la municipalidad de la Capital en cuanto a los destinos de los Fondos de Financiamiento Educativo.
En un acto institucional de lanzamiento del programa de Transferencia de Fondos para Escuelas, la mandataria expresó: “Las tarjetas corresponden al Fondo Educativo, ese que está en boga actualmente en los medios, que tal municipio reclama y que quiere que le devuelvan”.
“Si nosotros coparticipáramos esos montos, tendríamos que decir que el sistema educativo pase directamente a los municipios, y en realidad estamos convencidos de que es una responsabilidad del gobierno provincial hacerse cargo del sistema educativo”
Con la intención de explicar a la sociedad la postura del Ejecutivo en la temática, Corpacci manifestó que “el sistema educativo en Capital, y solo allí, tiene una matrícula de 54.219 alumnos correspondientes al 2014, contra 1980 que tiene el municipio” en su sistema. Así, agregó que “el gasto previsto para el sistema educativo en el presupuesto 2015 para la provincia es de 3.159 millones y los fondos de ese FFE que llegan a la provincia y que algunos quieren hoy que se coparticipe, son de 1135 millones”.
Con estos números vertidos, Corpacci quiso destacar que el 98 por ciento de las escuelas está bajo la órbita del gobierno de la provincia y esos recursos son específicamente para educación.
“Si nosotros coparticipáramos esos montos, tendríamos que decir que el sistema educativo pase directamente a los municipios, y en realidad estamos convencidos de que es una responsabilidad del gobierno provincial hacerse cargo del sistema educativo”, sostuvo Lucía.
“Lo números son reales, el presupuesto se puede ver, pueden saber cuál es la matrícula de los jóvenes, y ese es el motivo por el cual esos fondos son administrados por la Provincia”, finalizó la Gobernadora.








