Los establecimientos escolares continúan siendo el blanco de los delincuentes. El fin de semana ingresaron a tres escuelas más, dos en Capital y una en Fray Mamerto Esquiú. Los casos se suman a los 10 hechos registrados la semana pasada.
Uno de los robos sucedió en la escuela Nº 146 “Fray Rizo Patrón” de la localidad de La Tercena, Fray Mamerto Esquiú. Las autoridades denunciaron el hecho señalando que los desconocidos ingresaron durante el fin de semana al establecimiento y se llevaron varios elementos.
En diálogo con El Ancasti, la directora la institución Blanca Ibarra señaló que “cuando ingresamos esta mañana (ayer) a la escuela notamos que la puerta estaba rota, porque la habían forzado para entrar, aparentemente esto sucedió el domingo, y se llevaron el tubo de gas, ollas del comedor, elementos de limpieza, entre otras cosas”, comentó la docente.
Ibarra señalo que por fortuna la policía departamental logró dar con los elementos robados.

Seguridad privada

La escuela mencionada, como las de la Capital, cuenta con seguridad privada. Pero atento a los robos ocurridos, trascendió que desde el Ministerio de Educación se podría relevar a estas empresas, ya que por lo sucedido queda en evidencia que no cumplieron con la tarea por la que se les paga.

 

ILÍCITOS

Escuelas N°257
Es la escuela “Capital Federal” ubicada sobre calle Mate de Luna y 9 de Julio, adonde ingresaron tres veces en el último mes. Los delincuentes ingresaron por diferentes sectores y además de concretar actos vandálicos, se llevaron útiles destinados a los alumnos. En el último hecho los malvivientes se marcharon con 8 routers que sustrajeron del salón de informática y también documentación varia.

Escuela Nº 180
Es la escuela del barrio Parque América. Los malvivientes causaron daños y robaron elementos de trabajo y la mercadería del kiosco. El establecimiento escolar se encuentra frente a la comisaría Séptima.

Escuela N° 28
Es la escuela Clorinda Orellana Herrera. Los malvivientes ingresaron durante la noche y rompieron mobiliario y se llevaron elementos de la cocina. Hubo varios hechos.

JIN Nº 15 (Miraflores)
Se llevaron un botín de más de 40 mil pesos en elementos didácticos y de trabajo, como televisores y computadoras.

Herramientas y sábanas

En Capital se registraron robos en dos escuelas. De una se llevaron sábanas y de otra varias herramientas.
Uno de los hechos sucedió en el Hogar Escuela. La directora Teresa del Jesús Robledo denunció que los malvivientes se llevaron 9 juegos de sábanas y un radiograbador. La denuncia fue realizada en la Unidad Judicial N°7.
El otro robo ocurrió en la Escuela de Capacitación Laboral para Jóvenes Nº 34. Del lugar se llevaron una caladora, una bloquera y otras herramientas de mano del taller de carpintería.
En diálogo con elancasti.com.ar, la directora Graciela Zurita dio a conocer su impotencia por el robo, ya que cuentan con seguridad privada.