El titular de la secretaría de ambiente, Armando Zavaleta, respondió a las palabras agraviantes vertidas por parte del jefe comunal santaroseño, Elpidio Guaraz. El funcionario de la provincia indicó que «no es un tema nuevo a la vez que evaluó «cierta razón del intendente en lo que le toca pasar en El Alto y Santa Rosa, producto del desmonte y el manejo irresponsable, pero data de 20 años atrás donde no hubo políticas responsables en el bosque nativo”.
Así Zavaleta comentó que «a partir del 2010, se comenzó a planificar, y está probado que se redujo considerablemente la tala de árboles”.

Aparte, contrastó que Guaraz «no entiende que vivimos en una república, con leyes aplicables y nosotros somos un órgano de ejecución; hay cuestiones que no podemos cambiar”. «El me planteó que dejemos de lado la normativa y apliquemos el sentido común, pero se debe ajustar a las leyes” englobó su opinión.
En cuanto a la acusación del jefe comunal por el supuesto cobro de coimas de parte de la secretaría de ambiente, Zavaleta lo desmintió. «Hablaremos con los abogados” dijo, por cuanto «es irresponsable que se dirija a un funcionario del gobierno con los calificativos y las calumnias. No se lo vamos a permitir y vamos a actuar en consecuencia”.
Al finaliza, calificó de «tristísimo y lamentable” que alguien que representa el sistema democrático «se refiera a las instituciones en estos términos. Está volviendo a las épocas de las cavernas”.










