El departamento Santa María vive por estos días su fiesta más importante, el festival “Santa María Reina del Yokavil”, el cual convoca a personas y figuras de todos los Valles Calchaquíes e inclusive a referentes de la política catamarqueña.

Tal es el caso del intendente de la Capital, Raúl Jalil, quien visitó la fiesta santamariana y se entrevistó con el jefe comunal, Juan Pablo Sánchez.
Sin embargo, no sólo el intendente capitalino estuvo en el mencionado festival, sino que también lo hizo la diputada nacional Silvana Ginocchio y demás autoridades provinciales y municipales.
Cabe mencionar que la 40º edición del festival nacional “Santa María Reina del Yokavil” se realiza desde el 2 hasta hoy 4 de febrero en el anfiteatro Margarita Palacios.










